Claves

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

 

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

Para ellos, el equipo de WhoIsHostingThis elaboró una infografía en donde se reúne algunos puntos a los que se debería prestar atención para lograr atraer a más lectores a nuestro blog.

En la imagen se ofrecen algunas estrategias para hacer un contenido más atractivo.

– Un titular ingenioso y corto, de 8 palabras ó 70 caracteres. Además debe ser claro y exponer la idea que se plantea en el texto.

– Resuelve problemas. Notas como “10 recomendaciones para hablar frente al público”, por ejemplo, son siempre agradecidas por los usuarios. También puedes alertar acerca de tendencias y nuevas maneras de abordar o hacer un proyecto.

– Los estudios son una buena fuente para sustentar alguna posición.

– Contar experiencias y mostrar casos son buenas alternativas para demostrar una tendencia o el funcionamiento de algún plan.

– Plantea preguntas, comparte frases motivacionales.

– Responde los comentarios de los usuarios y valora sus aportes.

La infografía también ofrece una guía completa de cómo estructurar entradas y qué elementos debe haber en ellas para que sean compartidas por un mayor número de usuarios.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

Mis blogs recomendados

Mis blogs recomendados en el Blog Day

31-08-09

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

COMENTARIOS