Noticias

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

walterisaacson

Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, viene escribiendo acerca de los orígenes y la aparición de nuestra era digital y para ello está usando colaboradores en línea. El objetivo: que sea el mejor y más completo libro que uno puede esperar sobre el tema.

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su libro sobre innovadores digitales a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

El crowdsourcing no es un concepto nuevo en sí mismo , pero el experimento de Isaacson es notable. Su trabajo está en Medium, Scribd y Livejournal.

Isaacson, exeditor ejecutivo de Tiempo revista y actual director general del Instituto Aspen, dijo a Capital que luego de poner el pedido online fue contactado por teléfono por varios interesados. Sin embargo, su idea es recibir la retroalimentación en la red.

El próximo libro comienza con la historia de la matemática Ada Lovelace, considerada por muchos como la primera programadora del mundo.

Isaacson dijo que el libro  puede estar listo para impresión en un año más o menos. Será publicado por Simon & Schuster.

La versión en Scribd

Intro of Alan Turing for my next book on digital age innovators — Please comment and correct by Walter Isaacson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tener una amplia red de colaboradores: el exitoso modelo de Forbes en la web

Forbes encuentra en un modelo de colaboración de contenido el éxito de su propuesta noticiosa. Como una revista especializada en economía, su labor se centra en tener a los mejores columnistas del mundo y hacerlos sentir, no como personajes ocasionales, sino como parte crucial en la construcción de sus distintas ediciones.

26-09-13

Samsung lamenta muerte de Steve Jobs

Samsung se suma a las empresas que han lamentado la muerte de Steve Jobs. En un comunicado, GS Choi, CEO de la compañía, señaló que los trabajadores expresan sus condolencias a la familia y amigos del cofundador de Apple.

06-10-11

La historia detrás de la portada de Time sobre Steve Jobs

El visionario tecnológico Steve Jobs falleció ayer, miércoles, dejando un gran vacío no solo en las personas que lo conocieron, sino en todos aquellos que admiraron su trayectoria y disfrutan de los productos que él creó

06-10-11

COMENTARIOS