Noticias

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

walterisaacson

Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, viene escribiendo acerca de los orígenes y la aparición de nuestra era digital y para ello está usando colaboradores en línea. El objetivo: que sea el mejor y más completo libro que uno puede esperar sobre el tema.

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su libro sobre innovadores digitales a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

El crowdsourcing no es un concepto nuevo en sí mismo , pero el experimento de Isaacson es notable. Su trabajo está en Medium, Scribd y Livejournal.

Isaacson, exeditor ejecutivo de Tiempo revista y actual director general del Instituto Aspen, dijo a Capital que luego de poner el pedido online fue contactado por teléfono por varios interesados. Sin embargo, su idea es recibir la retroalimentación en la red.

El próximo libro comienza con la historia de la matemática Ada Lovelace, considerada por muchos como la primera programadora del mundo.

Isaacson dijo que el libro  puede estar listo para impresión en un año más o menos. Será publicado por Simon & Schuster.

La versión en Scribd

Intro of Alan Turing for my next book on digital age innovators — Please comment and correct by Walter Isaacson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el último tráiler de la próxima cinta sobre Steve Jobs

Puedes odiar o amar a Steve Jobs, pero hay que admitir que fue un genio al promover la tecnología que hoy muchos usamos en nuestras vidas.

18-09-15

Martín Caparrós publica intenso libro de crónicas sobre el hambre en el mundo

No descansa. Martín Caparrós, uno de los cronistas más importantes de la actualidad, ha publicado un nuevo libro titulado “Hambre”. “El hambre es la síntesis de todos los temas sociales que he trabajado en mi vida y es la metáfora más brutal de la injusticia y la desigualdad”, ha declarado a la revista Gatopardo, medio que le realizó una entrevista a propósito de esta publicación.

17-10-14

La película de Steve Jobs llegará a los cines en abril

La historia del fallecido confundador de Apple, Steve Jobs, llegará a la pantalla grande en abril, en una película independiente, de acuerdo con información de Mashable. jOBS es el nombre que llevará el largometraje dirigido por Joshua Michael Stern, informaron los distribuidores.

04-01-13

COMENTARIOS