Coberturas

Dueños de Le Monde negocian compra de semanario y sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

LEMONDE

No dejan de crecer. Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, los tres dueños de  Le Monde  tomarán el control del semanario Le Nouvel Observateur y del sitio online Rue89, según Le Figaro.

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Claude Perdriel para hacerse con el 70% del semanario que tiene una tirada de 500 mil ejemplares.

La adquisición, que incluye a Rue89,  se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde.

De acuerdo con el Les Echos, Perdriel, que había fundado el diario en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30 por ciento. El monto de la transacción superará los 30 millones de euros, revela Le Figaro.

La incorporación de este semanario y de Rue89  reforzaría un grupo LML que además de  Le Monde incluye Courrier Internationale  y  Télérama.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio de negocios ‘resucita’ a periodista que nunca existió

Un hecho sorprende al mundo del periodismo. El Australasian Legal Business, una publicación que cubre noticias de negocios en Asia y el Medio Oriente, ha anunciado el regreso a su redacción de Michelle Boatley ¿Pero qué tiene de extraño este hecho? Es que la periodista nunca existió.

29-04-13

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

COMENTARIOS