Herramientas

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

 

The Verge

The Verge

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

La CEO de la compañía señaló que el nuevo objetivo de Yahoo! es “hacer los hábitos diarios más inspiradores y entretenidos” para la audiencia en los móviles y tabletas.

Los datos recopilados por Yahoo! sobre el uso de los dispositivos por parte de los usuarios son interesantes. Veamos lo que hacen.

  • Revisar el clima local
  • Realizar búsquedas
  • Enviar correos electrónicos
  • Compartir fotos
  • Mirar videos

Aviate servirá como plataforma para ofrecer los servicios que cumplan estas necesidades.

DATOS: 

  1. La decisión de Mayer tiene que ver con el aumento del uso de dispositivos móviles cada año en el mundo, a un ritmo de 27% de forma anual para smartphones y 78% en tabletas.
  2. Aviate aprende de los hábitos de los usuario. Se espera que la herramienta se vuelva más inteligente y atenta al contexto de uso de las personas.
  3. Aviate se encuentra actualmente en una fase de Beta cerrada para Android.

Vía The Verge /TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

24-05-15

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

COMENTARIOS