Herramientas

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

 

The Verge

The Verge

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

La CEO de la compañía señaló que el nuevo objetivo de Yahoo! es “hacer los hábitos diarios más inspiradores y entretenidos” para la audiencia en los móviles y tabletas.

Los datos recopilados por Yahoo! sobre el uso de los dispositivos por parte de los usuarios son interesantes. Veamos lo que hacen.

  • Revisar el clima local
  • Realizar búsquedas
  • Enviar correos electrónicos
  • Compartir fotos
  • Mirar videos

Aviate servirá como plataforma para ofrecer los servicios que cumplan estas necesidades.

DATOS: 

  1. La decisión de Mayer tiene que ver con el aumento del uso de dispositivos móviles cada año en el mundo, a un ritmo de 27% de forma anual para smartphones y 78% en tabletas.
  2. Aviate aprende de los hábitos de los usuario. Se espera que la herramienta se vuelva más inteligente y atenta al contexto de uso de las personas.
  3. Aviate se encuentra actualmente en una fase de Beta cerrada para Android.

Vía The Verge /TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Panamá: Denuncian intimidación a casa editorial EPASA

El presidente de EPASA, Ricardo Chanis Correa, presentó el 1 de febrero una segunda solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fundamentada en lo que considera son ataques del gobierno contra los diarios de la cadena.

09-02-17

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania.

21-08-12

COMENTARIOS