Herramientas

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

 

The Verge

The Verge

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

La CEO de la compañía señaló que el nuevo objetivo de Yahoo! es “hacer los hábitos diarios más inspiradores y entretenidos” para la audiencia en los móviles y tabletas.

Los datos recopilados por Yahoo! sobre el uso de los dispositivos por parte de los usuarios son interesantes. Veamos lo que hacen.

  • Revisar el clima local
  • Realizar búsquedas
  • Enviar correos electrónicos
  • Compartir fotos
  • Mirar videos

Aviate servirá como plataforma para ofrecer los servicios que cumplan estas necesidades.

DATOS: 

  1. La decisión de Mayer tiene que ver con el aumento del uso de dispositivos móviles cada año en el mundo, a un ritmo de 27% de forma anual para smartphones y 78% en tabletas.
  2. Aviate aprende de los hábitos de los usuario. Se espera que la herramienta se vuelva más inteligente y atenta al contexto de uso de las personas.
  3. Aviate se encuentra actualmente en una fase de Beta cerrada para Android.

Vía The Verge /TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS