Herramientas

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: Daniel Morel

Foto: Daniel Morel

Las agencias  Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

Los medios, de acuerdo con  The Russian Photos Blog, tomaron 8 fotos sin permisos sobre las secuelas del terremoto en Haití, en 2o10. Los abogados de las organizaciones presentaron la semana pasada una moción ante el Tribunal de New York para revocar la sentencia  y ordenar un nuevo juicio.

Morel había publicado imágenes exclusivas de la devastación en Puerto Príncipe, en su Flickr y Twitter. Las instantáneas fueron robadas y redistribuidas por un dominicano llamado Lisandro Suero. AFP y Getty compraron las exclusivas y distribuyeron las fotos a organizaciones de noticias importantes como New York Times y The Washington Post.

El gráfico notificó el problema a AFP, pero la agencia luego demandó a Morel por supuestamente interferir con sus prácticas empresariales. El tribunal en ese entonces no estuvo de acuerdo y se presentó una contrademanda exitosa.

Ahora  Getty y AFP argumentan que su conducta fue “descuidada”, pero no deliberadamente malintencionada, protegiéndose así de la pena máxima.

Vía The Russian Photos Blog /Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

15-08-17

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

COMENTARIOS