Coberturas

Seis compañías se disputan la compra de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

forbes

Forbes Media se encuentra desde noviembre de 2013 a la venta, pero eso no ha detenido sus operaciones. Hoy la compañía sorprendió a sus empleados al anunciarles que se mudarán a un local en Nueva Jersey, desocupando el edificio en Greenwich Village, ubicado en Manhattan, después de 49 años.

El New York Post informó que la compañía había vendido en 2010 sus instalaciones a la Universidad de Nueva York por 65 millones de dólares. Ambas partes habían acordado que el medio funcionara por cinco años en el inmueble. La mudanza era inevitable.

En el comunicado a los trabajadores, el CEO Mike Perlis indicó que “el lugar de Nueva Jersey nos dará la oportunidad de crear un centro de medios de comunicación”.

DETRÁS DE FORBES 

Mientras tanto, Forbes está siendo seducida por seis compañías que están interesadas en adquirirla. Se supo que Time Inc. salió de carrera en diciembre, al parecer por decisión propia.

Las empresas interesadas son: Axel Springer, de Alemania; el conglomerado chino Fosun International Ltd; el grupo G2 Whale Capital, también de China; y las empresas con sede en Singapur, Especias Global Private Ltd. y el Grupo Oxley.

El sexto grupo se dice que es una empresa de inversión estadounidense que está encabezada por Jack Laschever , actualmente el jefe de negocios de Forbes.

Fuente: New York Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la revista de Carta Abierta, un colectivo de estudiantes de periodismo

Carta Abierta es un colectivo de estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  que acaba de publicar el segundo número de su revista online, donde se  rinde homenaje al desaparecido periodista argentino Rodolfo Walsh.

03-04-14

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

Despidos en revista GOOD se deben a una nueva estrategia, según su cofundador

El último viernes la revista GOOD despidió a la mayoría de su personal ejecutivo. Sin embargo, según su cofundador Casey Caplowe, esto se debe a una estrategia para relanzar la publicación.

05-06-12

COMENTARIOS