Coberturas

Seis compañías se disputan la compra de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

forbes

Forbes Media se encuentra desde noviembre de 2013 a la venta, pero eso no ha detenido sus operaciones. Hoy la compañía sorprendió a sus empleados al anunciarles que se mudarán a un local en Nueva Jersey, desocupando el edificio en Greenwich Village, ubicado en Manhattan, después de 49 años.

El New York Post informó que la compañía había vendido en 2010 sus instalaciones a la Universidad de Nueva York por 65 millones de dólares. Ambas partes habían acordado que el medio funcionara por cinco años en el inmueble. La mudanza era inevitable.

En el comunicado a los trabajadores, el CEO Mike Perlis indicó que “el lugar de Nueva Jersey nos dará la oportunidad de crear un centro de medios de comunicación”.

DETRÁS DE FORBES 

Mientras tanto, Forbes está siendo seducida por seis compañías que están interesadas en adquirirla. Se supo que Time Inc. salió de carrera en diciembre, al parecer por decisión propia.

Las empresas interesadas son: Axel Springer, de Alemania; el conglomerado chino Fosun International Ltd; el grupo G2 Whale Capital, también de China; y las empresas con sede en Singapur, Especias Global Private Ltd. y el Grupo Oxley.

El sexto grupo se dice que es una empresa de inversión estadounidense que está encabezada por Jack Laschever , actualmente el jefe de negocios de Forbes.

Fuente: New York Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

29-11-15

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

SoHo publica portada con parodia de la polémica foto de la revista Hola

El año pasado, la revista Hola publicó una foto que causó polémica. En la imagen se presentó a los miembros femeninos de la  familia  Zarzur, una de las más poderosas de Colombia. A pesar de que las protagonistas de la foto y la revista pidieron disculpas, los usuarios de redes sociales no dejaron de atacar a la publicación.

13-03-12

COMENTARIOS