Coberturas

Seis compañías se disputan la compra de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

forbes

Forbes Media se encuentra desde noviembre de 2013 a la venta, pero eso no ha detenido sus operaciones. Hoy la compañía sorprendió a sus empleados al anunciarles que se mudarán a un local en Nueva Jersey, desocupando el edificio en Greenwich Village, ubicado en Manhattan, después de 49 años.

El New York Post informó que la compañía había vendido en 2010 sus instalaciones a la Universidad de Nueva York por 65 millones de dólares. Ambas partes habían acordado que el medio funcionara por cinco años en el inmueble. La mudanza era inevitable.

En el comunicado a los trabajadores, el CEO Mike Perlis indicó que “el lugar de Nueva Jersey nos dará la oportunidad de crear un centro de medios de comunicación”.

DETRÁS DE FORBES 

Mientras tanto, Forbes está siendo seducida por seis compañías que están interesadas en adquirirla. Se supo que Time Inc. salió de carrera en diciembre, al parecer por decisión propia.

Las empresas interesadas son: Axel Springer, de Alemania; el conglomerado chino Fosun International Ltd; el grupo G2 Whale Capital, también de China; y las empresas con sede en Singapur, Especias Global Private Ltd. y el Grupo Oxley.

El sexto grupo se dice que es una empresa de inversión estadounidense que está encabezada por Jack Laschever , actualmente el jefe de negocios de Forbes.

Fuente: New York Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

27-11-12

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

06-04-13

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

07-07-12

COMENTARIOS