Coberturas

Reino Unido: News UK lanza academia de periodismo para adolescentes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

news academy

Los adolescentes británicos ya no tendrán que esperar a la universidad para iniciarse como periodistas. News Uk, propiedad de la compañía de medios News Corp, acaba de lanzar News Academy, una escuela de periodismo para este sector que busca encontrar y entrenar a las futuras generaciones de esta profesión.

En una ceremonia celebra hoy, indicó The Guardian, 15 jóvenes aspirantes, entre 16 y 18 años de edad, acompañaron a los editores de los diarios The Times (John Witherow), Sunday Times (Martin Ivens ) y The Sun (David Dinsmore), quienes invocaron a los adolescentes interesados a inscribirse en esta academia.

El presidente ejecutivo de News UK , Mike Darcey, dijo que existe un compromiso real para formar a los periodistas del mañana desde antes que inicien la universidad.

“La forma de consumir noticias puede cambiar, pero siempre será nuestro trabajo ofrecer noticias de alta calidad, entretenimiento, comentarios y opiniones, y desafiar al mundo que nos rodea equipando a nuestros lectores para que tomen decisiones informadas en sus vidas”, complementó Darcey.

Directivos de esta escuela recorren ciudades en Reino Unido como Glasgow, Manchester, Londres , Cardiff y Dublín, para mantener al tanto a los jóvenes de lo que ofrece esta propuesta.

Ingresa aquí para informarte más acerca de News Academy.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

Trinity Mirror evalúa distribuir un nuevo periódico nacional

Trinity Mirror de Reino Unido ha confirmado que está considerando el lanzamiento de un nuevo periódico nacional.

18-01-16

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

COMENTARIOS