Herramientas

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

chadoha

Walter Chandoha

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

The New York Times le rindió un homenaje a su trabajo en un emotivo video en el cual el propio fotógrafo cuenta cómo es que decidió dedicar casi toda su vida a la fotografía de animales.

“Regresando de la escuela hice unas fotos a un gato en la nieve y decidí enviarlas al periódico de mi localidad. Sorprendentemente lograron cierto reconocimiento y fueron publicadas”, señaló admitiendo que su inicio como fotógrafo fue pura casualidad.

Con respecto a la realización de su trabajo, señaló que se concentraba en “conseguir la atención del animal y en mantenerlo relajado para poder obtener una buena toma”. También agregó que su objetivo era obtener sensaciones naturales en la mirada de los gatos y perros, como sorpresa, sospecha y felicidad.

Durante la entrevista reconoció la importancia del papel de su esposa, la mujer que lo ayudó a crecer en la profesión y que fue por muchos años su mejor asistente.

Conoce más del trabajo de Walter Chandoha ingresando a su página web, en donde ha reunido su archivo fotográfico compuesto por más de 200 mil imágenes.

Mira el video que publicó The New York Times sobre la vida de este fotógrafo:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana

30-12-13

COMENTARIOS