Herramientas

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

gloster

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas que quieren volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores. El programa permite crear carteles interactivos, también llamados Glogs en la plataforma.

“Glog” es la abreviatura de “blog de gráficos”, y esta herramienta promete una experiencia nueva con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, entre otros tipos de archivos.

El servicio tiene una opción gratuita, pero los paquetes con funciones dirigidas a estudiantes tienen un valor dependiendo del número de personas por clase.

Para el equipo de desarrolladores una parte importante de la enseñanza es la narración de historias. Por eso es importante que la narración con herramientas digitales permita tomar una serie lineal de acontecimientos para darles vida en una “experiencia multidimensional”.

La empresa indica que la narración se puede usar en hogares, escuelas, bibliotecas y empresas, por principiantes o expertos que desarrollen el concepto de aprendizaje en varias áreas de contenidos.

Mira algunos ejemplos aquí.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

COMENTARIOS