Herramientas

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

gloster

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas que quieren volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores. El programa permite crear carteles interactivos, también llamados Glogs en la plataforma.

“Glog” es la abreviatura de “blog de gráficos”, y esta herramienta promete una experiencia nueva con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, entre otros tipos de archivos.

El servicio tiene una opción gratuita, pero los paquetes con funciones dirigidas a estudiantes tienen un valor dependiendo del número de personas por clase.

Para el equipo de desarrolladores una parte importante de la enseñanza es la narración de historias. Por eso es importante que la narración con herramientas digitales permita tomar una serie lineal de acontecimientos para darles vida en una “experiencia multidimensional”.

La empresa indica que la narración se puede usar en hogares, escuelas, bibliotecas y empresas, por principiantes o expertos que desarrollen el concepto de aprendizaje en varias áreas de contenidos.

Mira algunos ejemplos aquí.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos al mes en mercados desarrollados y el 65% están creando contenido diario también. Así lo aseguró Evan Siegel, CEO de Snapchat, en una conferencia en EE.UU.

27-05-15

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

COMENTARIOS