Herramientas

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia comenzaron ayer en medio de distintas protestas contra la homofobia en el país. El discurso de bienvenida ofrecido por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,  condenó “toda forma de discriminación”.

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

No pocos en la red hicieron la observación de que algo andaba mal con la transmisión del programa en los Estados Unidos. El sitio DeadSpin incluso comparó el total del discurso que preparó Bach con la versión recortada de la National Broadcasting Company (NBC).

De acuerdo con la agencia AP, se dejó la declaración contra la discriminación, pero en el discurso se habló más de una vez sobre la tolerancia, por lo que le se podría argumentar que la NBC no alteró su mensaje.

Rich Ferraro, portavoz del grupo de defensa de derechos de los homosexuales GLAAD, dijo este sábado que no tenía comentarios sobre la edición, pero añadió que las redes de la NBC no parecen dejar de informar sobre la situación de los gays y las lesbianas en Rusia, y deben mantenerse así.

Revisa el discurso completo desde este enlace. Lo que se ha recortado está en negrita.

Vía DeadSpin

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

21-04-17

El periodismo es creatividad y este ejemplo lo confirma

No se trata de una clase de AppStore. La revista estadounidense de corte político y cultural, Slate, informó en Facebook que lanzará la Slate Store, una tienda que venderá las ilustraciones que acompañan los artículos diariamente, entre otros productos que aún no se revelan.

04-10-13

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

30-08-13

COMENTARIOS