Herramientas

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia comenzaron ayer en medio de distintas protestas contra la homofobia en el país. El discurso de bienvenida ofrecido por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,  condenó “toda forma de discriminación”.

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

No pocos en la red hicieron la observación de que algo andaba mal con la transmisión del programa en los Estados Unidos. El sitio DeadSpin incluso comparó el total del discurso que preparó Bach con la versión recortada de la National Broadcasting Company (NBC).

De acuerdo con la agencia AP, se dejó la declaración contra la discriminación, pero en el discurso se habló más de una vez sobre la tolerancia, por lo que le se podría argumentar que la NBC no alteró su mensaje.

Rich Ferraro, portavoz del grupo de defensa de derechos de los homosexuales GLAAD, dijo este sábado que no tenía comentarios sobre la edición, pero añadió que las redes de la NBC no parecen dejar de informar sobre la situación de los gays y las lesbianas en Rusia, y deben mantenerse así.

Revisa el discurso completo desde este enlace. Lo que se ha recortado está en negrita.

Vía DeadSpin

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

COMENTARIOS