Herramientas

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia comenzaron ayer en medio de distintas protestas contra la homofobia en el país. El discurso de bienvenida ofrecido por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,  condenó “toda forma de discriminación”.

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

No pocos en la red hicieron la observación de que algo andaba mal con la transmisión del programa en los Estados Unidos. El sitio DeadSpin incluso comparó el total del discurso que preparó Bach con la versión recortada de la National Broadcasting Company (NBC).

De acuerdo con la agencia AP, se dejó la declaración contra la discriminación, pero en el discurso se habló más de una vez sobre la tolerancia, por lo que le se podría argumentar que la NBC no alteró su mensaje.

Rich Ferraro, portavoz del grupo de defensa de derechos de los homosexuales GLAAD, dijo este sábado que no tenía comentarios sobre la edición, pero añadió que las redes de la NBC no parecen dejar de informar sobre la situación de los gays y las lesbianas en Rusia, y deben mantenerse así.

Revisa el discurso completo desde este enlace. Lo que se ha recortado está en negrita.

Vía DeadSpin

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

COMENTARIOS