Coberturas

Libia: secuestran a periodista de agencia de noticias estatal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

libia

El periodista Yunes Alí Yunes fue secuestrado ayer por un grupo de hombres armados cuando salía de la sede de la revista que publica el Consejo Local de Trípoli. Así informó Europa Press.

De acuerdo a los reportes de prensa, Alí Yunes, quien también trabaja para la agencia de noticias estatal LANA, fue intervenido por hombres que vestían uniforme militar. Su paradero es desconocido.

Associated Press informó que la mayoría de individuos que usa esta indumentaria son milicias compuestas, en su gran mayoría, por exrebeldes. “El gobierno (de Libia) confía en ellos para la seguridad después de la guerra civil de 2011, pero a menudo son los culpables de abusos, secuestros y asesinatos”, indicó AP.

Oficina de Seguridad de Trípoli, que ha sido notificada de este hecho, ha confirmado que se trata del tercer secuestro registrado en la capital en los últimos siete días.

Fuente: Europa Press y Associated Press

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia

Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales. Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo […]

16-03-11

COMENTARIOS