Coberturas

Libia: secuestran a periodista de agencia de noticias estatal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

libia

El periodista Yunes Alí Yunes fue secuestrado ayer por un grupo de hombres armados cuando salía de la sede de la revista que publica el Consejo Local de Trípoli. Así informó Europa Press.

De acuerdo a los reportes de prensa, Alí Yunes, quien también trabaja para la agencia de noticias estatal LANA, fue intervenido por hombres que vestían uniforme militar. Su paradero es desconocido.

Associated Press informó que la mayoría de individuos que usa esta indumentaria son milicias compuestas, en su gran mayoría, por exrebeldes. “El gobierno (de Libia) confía en ellos para la seguridad después de la guerra civil de 2011, pero a menudo son los culpables de abusos, secuestros y asesinatos”, indicó AP.

Oficina de Seguridad de Trípoli, que ha sido notificada de este hecho, ha confirmado que se trata del tercer secuestro registrado en la capital en los últimos siete días.

Fuente: Europa Press y Associated Press

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

23-10-11

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

COMENTARIOS