Coberturas

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2014

argentina

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza está recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes a los que investiga desde hace un tiempo.

De acuerdo con lo señalado en La Nación, llegó a oídos de la División de Análisis Criminal que la jefa de la organización contrató sicarios para acabar con la vida de los periodistas. Pese a que esta información aún no ha sido confirmada, la Fiscalía Especial dispuso de inmediato su custodia policial debido a la peligrosidad de la banda.

Es importante destacar la rápida reacción del gobierno local, el cual se ha comprometido con los periodistas para brindarles apoyo y protección, por lo que permanecerán en constante resguardo.
Los hombres de prensa, trabajadores del diario El Sol, investigan los negocios turbios de los llamados “Angelitos de la Yaqui” y también los asesinatos cometidos por este grupo de delincuentes, conocidos por llevar a cabo crímenes de venganza.
Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Asimismo, un 37% de editores británicos encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

14-11-12

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal.

25-03-14

Federación Internacional de Periodistas lanza campaña para evitar violencia contra mujeres

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se sumó a la campaña por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de las Naciones Unidas.

24-11-15

COMENTARIOS