Coberturas

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2014

argentina

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza está recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes a los que investiga desde hace un tiempo.

De acuerdo con lo señalado en La Nación, llegó a oídos de la División de Análisis Criminal que la jefa de la organización contrató sicarios para acabar con la vida de los periodistas. Pese a que esta información aún no ha sido confirmada, la Fiscalía Especial dispuso de inmediato su custodia policial debido a la peligrosidad de la banda.

Es importante destacar la rápida reacción del gobierno local, el cual se ha comprometido con los periodistas para brindarles apoyo y protección, por lo que permanecerán en constante resguardo.
Los hombres de prensa, trabajadores del diario El Sol, investigan los negocios turbios de los llamados “Angelitos de la Yaqui” y también los asesinatos cometidos por este grupo de delincuentes, conocidos por llevar a cabo crímenes de venganza.
Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Las habilidades del periodista hoy

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el […]

17-02-11

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS