Herramientas

Crea una línea de tiempo con un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

lineas

StoryMap es una herramienta del Knight Lab que permite crear un mapa interactivo en una línea de tiempo.

Con este sitio podrás crear historias personalizadas en las que incluyas elementos multimedia dentro de un mapa, así como información de cada hecho en una línea de tiempo.

  • Para empezar, clic en Create. Luego clic en Authorize. Y después en Aceptar para conectar tu cuenta de Google Maps con esta app del Knight Lab.
  • Luego añade un título a tu mapa interactivo. Aparecerá un primer slide (diapositiva) con un mapa. Debes seleccionar la ubicación relacionada al tema y añadir una descripción.
  • Para agregar más localidades, clic en +Add slide.

storymap slide

  • Para modificar la descripción puedes colocar un titular y un texto que puede incluir enlaces.
  • Luego añade la URL de un archivo multimedia como YouTube, Flickr, Twitter, Facebook, etc.
  • Opcionalmente indica el crédito y un texto de leyenda. Clic en Save para guardar los cambios.
  • Al terminar, clic en Publish.

storymap publicar

Esta herramienta ha resultado muy útil para medios de comunicación, por ejemplo Boston.com hizo un StoryMap sobre un tour de Salem en Halloween, con datos históricos y ubicaciones geográficas. Revisa el ejemplo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena archivos adjuntos de tu email

Ooberdocs fue desarrollado en la TechCrunch Disrupt NY Hackathon y ofrece la capacidad de guardar automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox una copia de los archivos adjuntos en la bandeja de entrada del mail.

01-06-14

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

Una aplicación de mensajería en video

Trabajar con mensajes en video facilita al receptor la comprensión de la información. Para realizar esta actividad podemos emplear Glide, un servicio gratuito para enviar y recibir clips de video en tiempo real , los cuales pueden ser acompañados por mensajes de texto y fotografías.

01-04-15

COMENTARIOS