Claves

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

En un chat con Poynter, Yumi Wilson, directora de comunicación corporativa de LinkedIn, dio algunas sugerencias para explotar al máximo un perfil en este espacio de social media.

1. Optimiza tu perfil. Debes mejorar tu perfil utilizando todas las opciones de la red de profesionales.

Usa palabras clave adecuadas en tu resumen. Piensa en los términos vinculados a tu carrera. “Sé apasionado y explica lo que es único de ti”, recomenda Wilson.

Recuerda que las recomendaciones son extremadamente importantes en un perfil. Por lo menos debería haber tres comentarios de tu trabajo.

2. Únete a grupos. Así podrás convivir con profesionales reconocidos y potenciales empleadores. Hay casi dos millones de grupos en esta plataforma.

3. Crea una página de Empresa. Si eres community manager debes optimizarla. Revisa el tutorial de LinkedIn en nuestra guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas: No hay que ser ‘un ingeniero de la red’, pero sí “saber bucear en las redes sociales”

El autor del libro “El periodismo en la encrucijada”, patrocinado la Fundación Telefónica, señaló que el periodismo “tiene sentido” actualmente, siempre que se elabore información con criterio, rigor, se codifique y se transmita.

18-12-12

Honduras: periodistas están limitados a comunicados de prensa

La SIP manifestó ayer su preocupación respecto a las nuevas autoridades de Seguridad de Honduras, pues han decidido no ofrecer información sobre crímenes. Solo se entregarán comunicados de prensa a los reporteros.

29-05-13

La “batalla de los hashtags” en Venezuela

Venezuela vive una crisis social y mediática, pues el Gobierno está restringiendo la libertad de expresión.

18-02-14

COMENTARIOS