Coberturas

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

wgal

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó por la nieve sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

¿Cómo lograron mantener informada a su audiencia? Poynter contó lo que hizo el director de noticias Dan O’Donnell para que pudieran seguir trabajando. “Hemos cubiertos tres o cuatro caídas de techos antes de tener nuestros problemas”, dijo.

Para seguir coordinando las coberturas del día, O’Donnell señaló que se mudaron al jardín frente a las oficinas.

“Usamos nuestra página web y Facebook para seguir reporteando”, manifestó. Luego se las ingeniaron para transmitir en vivo desde la página web. Incluso mostraron videos grabados con iPads.

Mientras las obras de reforzamiento se realizaban, los periodistas siguieron usando su redacción improvisada. Los inspectores les dejaron regresar al local el sábado por la tarde.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista Marlen Sanders, pionera de la televisión

Fue la primera mujer periodista que informó de Vietnam para la televisión. Marlen Sanders, ganadora de tres premios Emmy, murió el martes a los 84 años víctima del cáncer.

15-07-15

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

COMENTARIOS