Coberturas

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

wgal

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó por la nieve sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

¿Cómo lograron mantener informada a su audiencia? Poynter contó lo que hizo el director de noticias Dan O’Donnell para que pudieran seguir trabajando. “Hemos cubiertos tres o cuatro caídas de techos antes de tener nuestros problemas”, dijo.

Para seguir coordinando las coberturas del día, O’Donnell señaló que se mudaron al jardín frente a las oficinas.

“Usamos nuestra página web y Facebook para seguir reporteando”, manifestó. Luego se las ingeniaron para transmitir en vivo desde la página web. Incluso mostraron videos grabados con iPads.

Mientras las obras de reforzamiento se realizaban, los periodistas siguieron usando su redacción improvisada. Los inspectores les dejaron regresar al local el sábado por la tarde.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada.

16-07-12

Mujer escupe a reportero de televisión luego de chocar auto

Una mujer no quiso ser grabada luego de chocar su auto contra un autobús escolar en Montana, en EE.UU. Por ello, decidió atacar a un periodista de la cadena KTVH.

08-06-15

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS