Coberturas

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

venezuelava

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los comunicadores fueron maltratados por manifestantes, policías, políticos y otros. Hoy se supo de una agresión verbal por parte del canciller venezolano.

Además, la prensa extranjera, sobre todo de Colombia, también fue víctima de los agentes policiales. Incluso un columnista de ese país recordó los problemas que tuvo durante una cobertura en Venezuela.

Al respecto, el presidente del sindicato, Marco Ruiz, denunció que también hay intervenciones. “En todos los casos de detención, los periodistas han sido robados y obligados a borrar el material”, sostuvo en un tuit.

 

También se reportó una captura ilegal a una periodista:

 

Los periodistas Manuel Cardozo, Wilfredo Farias, Marc Koch y otros han advertido que sufrieron amenazas en la última semana. Revisa la lista completa:

venezuela agredidos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

Llega Vice News en Español: Periodismo intransigente de lenguaje directo y sin filtros

“Ahora más que nunca el publico necesita de la voz de los periodistas”. Lo dice Andrés Reymondes, director de Vice Iberia, responsable del lanzamiento de Vice News en español, una apuesta informativa que promete un periodismo directo, intransigente y sin filtros.

08-04-15

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS