Coberturas

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

venezuela-periodistas

Se ha iniciado una campaña mediática y terrorista con el propósito de impostar la realidad de venezolana para incitar una guerra civil y justificar la intervención de las fuerzas armadas, denunció la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, organización ligada al oficialismo.

“Esta infame estrategia diseñada por el Gobierno de los Estados Unidos, que codicia nuestra riqueza petrolera, ha generado situaciones de violencia con un lamentable saldo, hasta ahora, de más de una decena de fallecidos, cerca de 150 heridos y la destrucción de valiosos bienes y servicios públicos, durante más de una semana de desordenes callejeros promovidos por los sectores más obcecados de las derecha venezolana”, señala el documento difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

“Denunciamos que mientras la gran mayoría de nuestro pueblo continúa trabajando por una Venezuela de inclusión y justicia social, en medio de una guerra económica inducida por el gobierno estadounidense, la derecha fascista internacional y sus aliados nacionales, una minoría apátrida pretende secuestrar la paz del país“, agrega el comunicado.

Por último, se exhorta a periodistas y comunicadores a “defender la patria con la verdad y a denunciar la manipulación y la mentira donde se encuentren” y llama a “usar las redes sociales con prudencia y conciencia” .

Vía: Agencia Venezolana de Noticias.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

12-03-13

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

12-01-13

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

COMENTARIOS