Claves

3 recomendaciones básicas para tomar una fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

INSTAGRAMFOTOS

Si estás experimentando con fotografía, no dejes de probar estos consejos de la página de diseño MedioNovak:

1. Utiliza la regla de tres. Imagina cuatro líneas, dos horizontales y otras dos verticales para crear nueve recuadros. Debes tener en cuenta que algunas fotos son mejores cuando el punto focal es el centro. Mover el objeto fuera del centro nos permite crear fotografías con una composición estética buena.

Eso implica que el objeto esté a un tercio de los bordes (arriba o abajo) y ubicado a la izquierda o la derecha.

Lo que genera es que las fotos sean más interesantes y dinámicas. Según estudios, los lectores ven un punto de intersección y no solo el medio.

2. Experimenta con la luz. Toma un mismo punto de vista con diferentes tipos de luz. Así podrás elegir la mejor foto.

La mayoría de fotos se ven mejor con luz natural. Recuerda que la luz y las sombras crean una mejor imagen.

Experimenta con fuentes de luz, dirección, focos y sombras. La luz puede modificar los objetos: cambia el tamaño, la sombra, el color, el fondo o la profundidad de la foto.

3. Añade profundidad. Las fotos son un medio de dos dimensiones. Debemos considerar nuestra composición par darle profundidad natural. Una forma es incluir objetos en el primer plano, plano medio y en el fondo.

Además, suele haber más profundidad en el lado vertical que horizontal. Las cámaras con modo paisaje no te ayudarán mucho, elige mejor la opción retrato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Costa Concordia: buscar el ángulo distinto de una tragedia conocida por el mundo

El 13 de enero de 2012 se hundió el Costa Concordia frente a la Isla de Giglio, en Italia. Fueron 32 los cuerpos que se recuperaron tras el accidente de este crucero que transportaba a 4,200 personas. Este hecho concitó la atención de todos los medios del mundo, que mostraban al colosal barco sumergido en el océano.

21-09-13

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

COMENTARIOS