Noticias

The Economist lanza sección de especiales con prioridad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

economist

La apuesta por la cobertura digital con temas propios se mantiene entre las prioridades de The Economist. Este diario lanzó una sección de especiales llamada Essays (Ensayos), que presenta contenido exclusivo con un modo de narración interactiva.

La primera historia fue titulada Democracia, y representa una “oportunidad de empezar a hacer cosas en un modo diferente”, dijo el editor Tom Standage.

En la introducción de esta serie se indica que el diseño es simple pero interactivo. Los lectores tienen un menú en la parte superior con números y toda la información se encuentra en una sola página. Cada enlace redirige a una sección.

“La idea es que el diseño no se limite a lo impreso”, sostuvo. Además, desde el inicio se destaca los elementos multimedia como parte de la estrategia de esta presentación.

Esta pieza (Democracia) tiene un mapa y una línea de tiempo. El equipo está conformado por un redactor, y miembros dedicados a los elementos multimedia, diseño, la interacción y la experiencia del usuario.

“Se trata de construir una app en lugar de editar un artículo”, manifestó a Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama

La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de la red social desde que se creó, según Mashable. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición.

08-11-12

The Economist considera una suscripción para sus audios

La revista The Economist considera lanzar una suscripción solo para su edición en audio y podcasts, contó Nick Blunden, editor digital global de la publicación, durante la conferencia Digital Media Strategies, que se realiza en Londres.

21-02-13

COMENTARIOS