Coberturas

España: Diario retira publicidad digital para sus suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

eldiarioes

Los suscriptores del periódico ElDiario.es dejarán de visualizar publicidad digital cuando están conectados a su cuenta de pago. Esta medida, anunciada en diciembre del año pasado, es una respuesta a los pedidos de los usuarios.

Los directivos buscan motivar a sus lectores a que adquieran la versión de pago. Lo hacen siguiendo esta idea: “Si quieres ver eldiario.es sin publicidad y quieres hacer posible el periodismo que reclamas: hazte socio“.

El medio recordó que la información será accesible por cualquier persona. “Los socios y las socias de eldiario.es no pagan para leer la información, pagan para que esa información esté disponible para todos”, sostiene.

Aseguró que esta disposición será mejorada durante las próximas semanas. “En su lugar, verás un hueco en blanco o mensajes de la redacción de eldiario.es específicamente para ti y relacionados con el proyecto del que formas parte”, indica.

Actualmente hay 6,800 suscriptores. La publicidad es la principal vía de ingreso para este diario.

En este spot, afirman que la suscripción ayuda a que sean más independientes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times venderá publicidad por hora

El diario Financial Times anunció que tendrá un nuevo formato de publicidad en su página web. Ahora los anunciantes que realizan campañas eventuales también podrán comprar anuncios por hora.

19-05-15

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

21-09-14

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

COMENTARIOS