Coberturas

España: Diario retira publicidad digital para sus suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

eldiarioes

Los suscriptores del periódico ElDiario.es dejarán de visualizar publicidad digital cuando están conectados a su cuenta de pago. Esta medida, anunciada en diciembre del año pasado, es una respuesta a los pedidos de los usuarios.

Los directivos buscan motivar a sus lectores a que adquieran la versión de pago. Lo hacen siguiendo esta idea: “Si quieres ver eldiario.es sin publicidad y quieres hacer posible el periodismo que reclamas: hazte socio“.

El medio recordó que la información será accesible por cualquier persona. “Los socios y las socias de eldiario.es no pagan para leer la información, pagan para que esa información esté disponible para todos”, sostiene.

Aseguró que esta disposición será mejorada durante las próximas semanas. “En su lugar, verás un hueco en blanco o mensajes de la redacción de eldiario.es específicamente para ti y relacionados con el proyecto del que formas parte”, indica.

Actualmente hay 6,800 suscriptores. La publicidad es la principal vía de ingreso para este diario.

En este spot, afirman que la suscripción ayuda a que sean más independientes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

27-03-12

Revista estaría obligando a secretarias a escribir noticias para su web

Los documentalistas, secretarias y directores de arte, además de los periodistas, de la redacción de la editora de revistas G+J en España estarían siendo obligados a escribir y publicar una nota periodística en su web.

21-10-15

COMENTARIOS