Coberturas

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Quedó al descubierto la estafa realizada por un sujeto que se hacía llamar Héctor Gordoa y se presentaba como corresponsal de  Noticieros Televisa de México.

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

El sujeto utiliza una identidad falsa de periodista para realizar entrevistas y reportajes, prometiendo su difusión en Noticieros Televisa y en los programas de televisión y radio de Denise Maerker.

AL DESCUBIERTO

El falso periodista buscó a Salomón García, jefe de información de un diario en Xicotepec y conductor de un noticiero de radio en una estación local, y le ofreció una alianza para una cobertura informativa. Durante la conversación, el falso reportero de Televisa fue confrontado por un equipo del medio de comunicación y al no poder explicar la situación huyó del lugar.

El noticiero pidió a la población que ayude a ubicarlo y lo denuncie.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

Más de 9.2 millones de tuits en el partido entre Holanda y México

El Mundial se acerca a cuartos de final. El partido entre Holanda y México dejó más de 9.2 millones de tuits.

29-06-14

COMENTARIOS