Estudio

Así se verían las portadas elegidas por los lectores digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

¿Por qué los lectores no eligen las portadas del día siguiente de su diario preferido? El sitio web NewsWhip hizo un experimento colocando en front page las historias más compartidas, de acuerdo a estadísticas de Spike en diversos sitios web.

A la derecha de cada imagen encontrarán la versión de los usuarios:

tg

La historia sobre las dietas para mantener la salud fue la más compartida en redes sociales. Temas internacionales y de estilo de vida ocupan los otros lugares.

tit

Los lectores estuvieron interesados en los hechos ocurridos en Ucrania. Temas políticos quedaron en segundo lugar.

dm

Parece que, al igual de The Guardian, los lectores de The Daily Mail están obsesionados con la salud.

nyt

Las redes sociales aman las historias sobre redes sociales. Por eso, la nota más leída es sobre una historia que se volvió viral.

wp

En la portada de The Washington Post destaca el apoyo a la ley del matrimonio gay.

wsj

En ambos casos, Obama es la portada. Sin embargo, hay columnas de opinión leídas que destacan como “Por qué este sitio del avión es más cómodo”.

Definitivamente se necesita un editor, ¿qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

30-10-15

Venezuela: Denunciarán a El Universal por esta foto de portada

Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”, anunció el ministro en declaraciones al canal estatal tras alentar a la familia del secuestrado a proceder igual.

21-11-13

Wall Street Journal explica cómo “cuida” a sus suscriptores digitales

The Wall Street Journal tiene más de medio millón de suscriptores. ¿Cómo mantener esa audiencia que paga por noticias? La subeditora de WSJ Gabriella Stern explicó en su ponencia “Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” la estrategia del diario para captar la atención de su público.

20-10-14

COMENTARIOS