Coberturas

Critican a medios por la cobertura del suicidio de diseñadora L’Wren Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

La trágica muerte de L’Wren Scott se convirtió en portada de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la cobertura ha sido criticada por lectores y periodistas. La razón: se le reconoce por ser la novia del cantante Mick Jagger, y no por ser una famosa diseñadora de modas.

De hecho, The Huffington Post encabeza la lista de medios que ha criticado a sus pares. En un artículo se muestra el rechazo a dos portadas de los diarios Daily News y New York Post, pues usan diversos términos (como novia, pareja, chica, etc.) para calificar a la diseñadora, quien fue hallada muerta presuntamente por suicidio.

Al respecto, el diario The Daily News respondió en Twitter que la ‘peor portada’ sería la que no menciona que Scott es una reconocida diseñadora (es decir, la de New York Post).

 

Por otro lado, algunos usuarios han mostrado su descontento sobre la desinformación en este caso. La principal crítica es que identifican a Scott como la novia del artista, en lugar, de rescatar su carrera. Para otros también resulta discriminatorio.

Por ejemplo, Jenny Rogers de Washington City Paper reitera ue ella era muy conocida en el mundo de los diseñadores:

 

En tanto, Jessica Testa de BuzzFeed pide que los medios dejen de reconocerla solamente como la novia de Jagger:

 

La productora de r WGBH News, Abbie Ruzicka, recuerda que antes de ser su novia ya era conocida por sus diseños:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

Claves para una buena redacción sobre el Dakar 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrece claves sobre la redacción de todo lo relacionado con el rali Dakar de este año, que se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. Esta competencia inició en 1979.

10-01-14

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

COMENTARIOS