Claves

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

También compartió algunas lecciones del Journal, que otros medios de comunicación pueden tener en cuenta:

1. Los medios deben apostar por la revolución digital. Las organizaciones de noticias deben cambiar su cultura. “Debemos repensar nuestro producto y adaptarlo a la era digital”, dijo.

2. Se necesita independencia genuina. No puedes ser dependiente de las compañías a las que reportas. Debemos pensar en la ética periodística y en los estándares de la profesión.

3. Requerimos de un balance. La principal función de los medios es rendir cuentas. Los sectores público y privado deben hacerlo.

4. El negocio del periodismo debe tener un grado más alto de especialización. Se debe enfocar en diversos nichos.

5. Hay una oportunidad para ser una organización de noticias genuina de manera global.

Vía WSJd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

05-03-17

COMENTARIOS