Claves

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

El ingeniero móvil Ryan Johnson lidera el equipo que pondrá en marcha este plan. “Ponemos en un lugar una buena manera de consumir contenido”, dijo. Aseguró que se está trabajando en cambios pequeños como el scrolling y los márgenes.

El objetivo es obtener una buena experiencia colectiva. Según el último informe de comScore en febrero, el 72% de usuarios únicos en EE.UU. llegó a la web desde la app móvil.

Además, BuzzFeed está ubicada en el sétimo lugar entre los sitios con más visitas únicas desde el móvil. Los otros sitios web mencionados en el ranking no eran medios de comunicación. Entre las webs mediáticas del top 20 están NFL, ESPN, y Gawker.

De hecho, comScore ha resaltado la estrategia móvil de BuzzFeed, y reconoce que su audiencia sigue creciendo. Los usuarios alcanzan los 1.4 millones.

La idea de Johnson es crear historias para el formato móvil. Así busca atraer más consumidores de noticias. “Lo que hace a una app buena es la atención que le da a los detalles”, afirmó.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

29-08-16

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

COMENTARIOS