Coberturas

Egipto: reportera muerte durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

Prueba de la violencia que existe contra la prensa es lo que sucede actualmente en países como Egipto, en donde los corresponsales de las agencias de noticias son constantemente agredidos e incluso silenciados con la muerte.

Ese es el caso de la periodista egipcia Mayada Ashraf, quien murió tras ser alcanzada por dos disparos en la cabeza mientras cubría las manifestaciones islamistas en un barrio de la ciudad de El Cairo, convocadas por la polémica organización de los Hermanos Musulmanes.

La comunicadora del diario Al Dustur, de tan solo 23  años, cayó durante el enfrentamientos entre las personas que acudieron a las protestas y los oficiales de policía, quienes no dudaron en disparar cuando un grupo de manifestantes comenzó a explotar bombas molotov en la zona.

Conoce cómo prevenir accidentes durante la cobertura de manifestaciones siguiendo este enlace.

El hecho indignó a la población de Egipto. En redes sociales se impuso el hashtag #ميادة_أشرف (#MayadaAshraf)

Vía: ABC / Eegyptianstreets.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

COMENTARIOS