Claves

10 claves para atraer más seguidores en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

LinkendIn quiere que sus usuarios accedan a la información vinculada a sus preferencias. Es por ello que la opción de actualizaciones personalizadas permitirán que las compañías se dirigan a una audiencia determinada.

La red de profesionales publicó un PDF compartiendo buenas prácticas de empresas. Éstas son las diez sugerencias para captar más seguidores:

1. Personaliza tus mensajes. Puedes incrementar la interacción si tienes una audiencia personalizada.

2. Recuerda estas tendencias:

  • El 60% de los usuarios de LinkedIn está interesado en novedades de las industrias.
  • El 53% lee noticias de compañías de noticias.
  • El 43% se informa de nuevos productos y servicios.

3. Motiva a tu audiencia para que participa. Por ejemplo, agrega preguntas o comparte contenido de grupos. Puedes pedir que tus seguidores compartan sus opiniones sobre un tema, o adelanta información sobre algún producto o servicio.

4. Los posts deben ser significativos. Crea una audiencia con credibilidad. Si escribes a grupos de desarrolladores, usa su lenguaje. Si te diriges a una audiencia de un país, agrega palabras comunes en esa zona.

5. Publicación de posts. Piensa en la hora de trabajo. Los mejores momentos son la mañana y el mediodía de lunes a viernes.

6. Postea regularmente. Se requiere que, al menos, 20 actualizaciones al mes. Intenta publicar entre 3 y 4 veces al día.

7. Experimenta y aprenda. Puedes probar estrategias con audiencias y contenido. Mantén conversaciones sobre diversos temas. Experimenta y aprende de tus resultados. Prueba programando en diferentes horas y días, por ejemplo.

8. Mantén un plan editorial. Determina administradores para la página, y crea un calendario editorial para la organización.

9. Monitorea, y analiza. Revisa cómo van las estadísticas de tus publicaciones. Pon atención a tu audiencia para mejorar tu labor.

10. Usa administradores de contenido. Puedes mejorar tu labor con algunos socios de LinkedIn como Hootsuite o Buddy Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

70% de las cuentas que siguen a Obama en Twitter son falsas

Un análisis de Fake Follower Check reveló que 13 millones de seguidores de la cuenta oficial de Obama son falsos

24-08-12

Este rival de LinkedIn propone presentar toda la personalidad de los profesionales

Wayup se actualizó para los estudiantes universitarios y recién graduados.

23-10-17

COMENTARIOS