Claves

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

De hecho, la empresa tuvo un rediseño incluso más atractivo que el actual, pero fue cancelado. El empresario Dustin Curtis había afirmado que la razón para el abandono de dicho rediseño fue porque no generaría suficientes ingresos para publicidad. Sin embargo, el diseñador de productos de Facebook  Julie Zhuo dijo que está mal y explica en un post de Medium  que los monitores viejos impidieron el cambio original.

En el texto señala que mientras él puede disfrutar de un monitor impresionante con alta resolución, muchas personas en el mundo se conectan desde pantallas más pequeñas, que son más comunes que los monitores de Apple o Dell.

El diseño que habían probado no funcionaba bien en una netbook de 10 pulgadas, por ejemplo. De acuerdo con Zhuo, las historias no tendrían espacio. También se toma en cuenta la barra lateral para el desplazamiento en el navegador, pues no todo el mundo tiene ruedas de desplazamiento en su ratón de computador.

Zhou añadió que el rediseño hubiera sido realmente beneficioso para obtener dinero de la publicidad, en algunos casos. Facebook decidió que no era lo mejor para la mayoría de los usuarios con monitores de baja resolución. Lo que vemos ahora en nuestras pantallas es un producto que funciona mejor para toda la comunidad.

Vía  Medium y Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

BitTorrent tiene novedades en la edición de archivos desde su nube para móviles

BitTorrent Sync se está actualizando para iOS y Android para que sea mucho más útil para los usuarios que buscan rapidez.

04-08-15

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos.

21-10-15

COMENTARIOS