Herramientas

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

El fundador de Hi, Craig Mod, quien fue diseñador en Flipboard, dijo que la idea es crear intimidad con la audiencia. Afirmó que la comunidad busca reunir ‘sketches’ -piezas con ideas que pueden convertirse en historias largas- y que los lectores promoverán que esas historias crezcan.

La comunidad se enfoca a periodistas que hacen coberturas en tiempo real, así como historias que van evolucionando.

Hi tiene un contador de palabras de los artículos registrados. Se calcula más de 733 mil palabras, en 1,966 ciudades. Además, la plataforma destaca los escritores más activos. Cada escritor puede tener suscriptores.

Está siendo usando constantemente por periodistas viajeros para adelantar historias que luego ampliarán en sus medios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

25-04-15

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación televisiva ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

23-01-15

COMENTARIOS