Claves

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social comprara Oculus por 2 mil millones de dólares.

Chaotic Moon Studios presentó en un video su propio concepto para la integración de esta tecnología y la plataforma de Mark Zuckeberg. Cabe resaltar que el desarrollo está orientado para el uso de videojuegos, por lo que la experiencia podría trasladarte a un mundo virtual bastante realista.

La experiencia 3D sería totalmente envolvente, lo cual haría que te relaciones con los elementos virtuales como en la realidad. Por ahora solo tendrás que mover la cabeza y los brazos para acceder a cada panorama virtual. En este concepto se muestra que Oculus tiene un enorme potencial para aplicaciones, tiendas y otras experiencias sociales.

En el clip preparado por los creativos, Oculus Rift mejora las compras en línea dentro de Facebook. Al hacer clic en un anuncio, las personas tendrían que tener los auriculares para hacer las compras.  Esto podría representar en el futuro más oportunidades para las marcas y medios de comunicación.

Lee:  Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el “Centro de Aprendizaje” de Prezi

Prezi reunió todas las características básicas que debe aprender un nuevo usuario de su sistema en una presentación, a la cual llamó “Centro de Aprendizaje” oficial. La compañía agregó 10 videos que debes ver, pues las indicaciones son fáciles de seguir pese a que están en inglés.

05-09-13

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS