Claves

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social comprara Oculus por 2 mil millones de dólares.

Chaotic Moon Studios presentó en un video su propio concepto para la integración de esta tecnología y la plataforma de Mark Zuckeberg. Cabe resaltar que el desarrollo está orientado para el uso de videojuegos, por lo que la experiencia podría trasladarte a un mundo virtual bastante realista.

La experiencia 3D sería totalmente envolvente, lo cual haría que te relaciones con los elementos virtuales como en la realidad. Por ahora solo tendrás que mover la cabeza y los brazos para acceder a cada panorama virtual. En este concepto se muestra que Oculus tiene un enorme potencial para aplicaciones, tiendas y otras experiencias sociales.

En el clip preparado por los creativos, Oculus Rift mejora las compras en línea dentro de Facebook. Al hacer clic en un anuncio, las personas tendrían que tener los auriculares para hacer las compras.  Esto podría representar en el futuro más oportunidades para las marcas y medios de comunicación.

Lee:  Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

Infogr.am llega al millón de infografías y libera app de escritorio

Infogr.am es una plataforma muy popular para crear infografías fácilmente en la red. Hoy anunció que está celebrando su millón de gráficas creadas por los usuarios. Pero eso no es todo.

26-07-13

COMENTARIOS