Claves

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

El proceso electoral empezará el próximo 7 de abril y concluirá el 12 de mayo. La India tiene 814.5 millones de población electoral.

“Las elecciones producen una increible cantidad de contenido en línea en tiempo real, y las elecciones en India no serán diferentes”, se indica en un post de Storyful.

En el blog recuerdan que la mejor forma de verificar información online es recurrir a la colaboración de otros usuarios. En la comunidad creada se publicará sugerenias para construir una actividad online amplia.

La idea es programar hangouts (videollamadas grupales) con expertos y candidatos. También habrán foros de discusión. A la fecha hay 26 miembros. Si alguien está interesado, debe solicitar la inscripción.

Revisa la página de Google sobre las elecciones en la India.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza Nearby para conectarte con otros dispositivos

Nearby ya está disponible en Google Play. Esta app permite que tu dispositivo interaccione con otros dispositivos que están cerca de ti. Por ejemplo, puedes jugar con amigos o colaborar con compañeros de trabajo que están cerca.

12-06-16

Facebook mejora su plataforma de juegos (gracias a Google+)

Y Facebook no se quedó tranquilo, luego de que Google+ lanzara sus juegos. La guerra está declarada.

12-08-11

Google patrocina nueva película de ciencia ficción

“Interstellar” es la primer película que tiene un sitio web oficial patrocinado por nada menos que Google. La cinta, protagonizada por Matthew McConaughey, trata sobre un grupo de astronautas que viaja a través del espacio usando agujeros de gusano en busca de un planeta habitable.

04-10-14

COMENTARIOS