Coberturas

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Esto es lo que sucedió durante el intento de toma del Ministerio Servicios Penitenciarios, cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al edificio y fue dispersada con perdigones por agentes de seguridad del gobierno.

Dentro del grupo de heridos están varios fotógrafos, quienes cubrían los incidentes  cuando fueron dispersados con balas de goma.

Resultaron afectados reporteros gráficos de diarios locales y también de medios internacionales, como el fotógrafo Miguel Gutiérrez, corresponsal de la agencia EFE en Venezuela.

Si bien se asumió en un inició que se trató de una confusión producto del caos, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció que varios sujetos que se encontraban situados en los balcones del local del Ministerio, al advertir que eran fotografiados, hicieron los disparos.

Conoce cómo es que la Guardia Nacional Bolivariana se ha convertido en un organismo bastante polémico durante las protestas en el país revisando esta publicación.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

31-08-16

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

24-11-13

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

COMENTARIOS