Coberturas

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Esto es lo que sucedió durante el intento de toma del Ministerio Servicios Penitenciarios, cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al edificio y fue dispersada con perdigones por agentes de seguridad del gobierno.

Dentro del grupo de heridos están varios fotógrafos, quienes cubrían los incidentes  cuando fueron dispersados con balas de goma.

Resultaron afectados reporteros gráficos de diarios locales y también de medios internacionales, como el fotógrafo Miguel Gutiérrez, corresponsal de la agencia EFE en Venezuela.

Si bien se asumió en un inició que se trató de una confusión producto del caos, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció que varios sujetos que se encontraban situados en los balcones del local del Ministerio, al advertir que eran fotografiados, hicieron los disparos.

Conoce cómo es que la Guardia Nacional Bolivariana se ha convertido en un organismo bastante polémico durante las protestas en el país revisando esta publicación.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día.

14-03-16

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

COMENTARIOS