Claves

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía, quien participó de una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El producto principal de Narrative Science, Quill, fue usado para resumir los partidos de baseball. Ese software transforma esos datos en historias con fines periodísticos y analíticos.

“Los datos no hablan por sí mismos, debemos darle una voz”, dijo Birnabaum. Es por ello que Quill da coberturas a datos en deportes, negocios, medicina, cívica, educación y noticias financieras.

“Puedes mostrar a la gente un cuadro de datos o un gráfico o una historia de lo que ven escrita en un modo que ellos la entenderán”, manifestó.

Birnbaum también es profesor en periodismo y ciencias computacionales en la Universidad de Northwestern. Además, es fundador de Knight Lab, un centro de innovación en noticias y tecnología mediática.

Algunos tuits sobre sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

El nuevo iPhone podría tener retrasos en su envío por problemas en su producción

El nuevo iPhone de Apple tuvo problemas de producción al inicio de su proceso de manufactura. Eso es lo que podría provocar una escasez de suministro y retrasos en envíos tras su lanzamiento la próxima semana.

08-09-17

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Mira los datos de la radio y televisión en el Perú elaborado por el área de Comunicación e Imagen del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

12-03-14

COMENTARIOS