Claves

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends.

En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema de búsqueda, el usuario podrá recibir actualizaciones directamente a la bandeja de entrada.

El nuevo botón se está añadiendo a la navegación de Trends en EE.UU. Se puede desactivar esta opción o administrar las preferncias en la nueva sección de suscripciones.

Recuerda que con esta herramienta puedes explorar los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a las tendencias. Esta información se puede exportar  y emplear mediante filtros por región y periodos. También es posible hacer comparaciones entre los resultados.

Lee este post: Caja de herramientas de Google para los periodistas

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

12-04-14

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS