Claves

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends.

En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema de búsqueda, el usuario podrá recibir actualizaciones directamente a la bandeja de entrada.

El nuevo botón se está añadiendo a la navegación de Trends en EE.UU. Se puede desactivar esta opción o administrar las preferncias en la nueva sección de suscripciones.

Recuerda que con esta herramienta puedes explorar los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a las tendencias. Esta información se puede exportar  y emplear mediante filtros por región y periodos. También es posible hacer comparaciones entre los resultados.

Lee este post: Caja de herramientas de Google para los periodistas

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Bolivia: Periodistas defienden el secreto de imprenta

El diario La Razón de Bolivia informa que los periodistas de cerca de cuatro departamentos salieron a las calles para defender el secreto de imprenta y el respeto a la democracia

04-06-14

COMENTARIOS