Noticias

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

En México, la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México ha causado gran polémica entre las organizaciones independientes dedicadas a la difusión de información debido a que– aseguran – se trata de una disposición que atenta directamente contra la libertad de expresión en el país.

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

En Twitter y Facebook se está usando la etiqueta #ContraElSilencioMx para difundir todo lo relacionado a este caso, en el cual se denuncia la ambigüedad con la que ha sido redactada la ley, pues tiene la capacidad de censurar contenido que no sea beneficioso para el estado, bajo el argumento de que está “salvaguardando la seguridad pública”.

La manifestación será esta tarde, informa Aristegui Noticias.

Como parte de la protesta, en Twitter y Facebook usan los hashtags #EPNvsInternet, #LaRedvsEPN y #ContraElSilencioMX

Foto: @Taibo2

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

09-11-12

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

COMENTARIOS