Noticias

Snowden y Malala entre los 100 más influyentes de Time de 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

La prestigiosa revista Time publicó su habitual lista anual de las 100 personas más influyentes. Entre las figuras latinoamericanas aparecen Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica, y entre los activistas tenemos a Edward Snowden, cuyas filltraciones llevaron a los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post a realizr importantes investigaciones sobre el espionaje estadounidense. Ambos medios se llevaron el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público.

La historia de Edward Snowden, de acuerdo con Time, destaca porque hizo lo correcto en vez de buscar enriquecerse. Para la revista, el exanalista de la NSA ha mostrado un gran sentido de la responsabilidad al exponer un sistema global de vigilancia.

Malala Yousafzai es otra de las reconocidas activistas incluidas en la lista, donde también está el Papa Francisco. La pakistaní Malala Yousafzai fue baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres y fue en 2012 una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time.

“Malala es una prueba de que las mujeres de todo el mundo no serán intimidadas por el silencio. Vamos a hacer oír nuestra voz”, señala Time. 

Revisa la lista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

03-10-13

Lo que están haciendo los medios en Pinterest

Los medios comienzan a llegar a Pinterest, una de las 10 redes sociales con más impacto en 2011 y de la que dicen podría transformarse en el producto social de 2012.

11-01-12

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

COMENTARIOS