Noticias

Snowden y Malala entre los 100 más influyentes de Time de 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

La prestigiosa revista Time publicó su habitual lista anual de las 100 personas más influyentes. Entre las figuras latinoamericanas aparecen Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica, y entre los activistas tenemos a Edward Snowden, cuyas filltraciones llevaron a los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post a realizr importantes investigaciones sobre el espionaje estadounidense. Ambos medios se llevaron el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público.

La historia de Edward Snowden, de acuerdo con Time, destaca porque hizo lo correcto en vez de buscar enriquecerse. Para la revista, el exanalista de la NSA ha mostrado un gran sentido de la responsabilidad al exponer un sistema global de vigilancia.

Malala Yousafzai es otra de las reconocidas activistas incluidas en la lista, donde también está el Papa Francisco. La pakistaní Malala Yousafzai fue baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres y fue en 2012 una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time.

“Malala es una prueba de que las mujeres de todo el mundo no serán intimidadas por el silencio. Vamos a hacer oír nuestra voz”, señala Time. 

Revisa la lista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time mide la efectividad de escritores en función de beneficio para anunciantes

La revista Time podría estar pasando por un momento difícil. Tanto así que ahora está midiendo qué tanto “beneficia” la redacción de sus escritores a los anunciantes que contratan un espacio publicitario en la publicación.

24-08-14

Tumblr hace una selección de lo mejor del año

Tumblr, plataforma de microblogging popular entre los jóvenes, no se quiere quedar atrás para despedir este año como se debe: ofrece una enorme selección de lo mejor que ha circulado por la red en 39 categorías.

07-12-14

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

14-05-13

COMENTARIOS