Noticias

Snowden y Malala entre los 100 más influyentes de Time de 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

La prestigiosa revista Time publicó su habitual lista anual de las 100 personas más influyentes. Entre las figuras latinoamericanas aparecen Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica, y entre los activistas tenemos a Edward Snowden, cuyas filltraciones llevaron a los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post a realizr importantes investigaciones sobre el espionaje estadounidense. Ambos medios se llevaron el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público.

La historia de Edward Snowden, de acuerdo con Time, destaca porque hizo lo correcto en vez de buscar enriquecerse. Para la revista, el exanalista de la NSA ha mostrado un gran sentido de la responsabilidad al exponer un sistema global de vigilancia.

Malala Yousafzai es otra de las reconocidas activistas incluidas en la lista, donde también está el Papa Francisco. La pakistaní Malala Yousafzai fue baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres y fue en 2012 una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time.

“Malala es una prueba de que las mujeres de todo el mundo no serán intimidadas por el silencio. Vamos a hacer oír nuestra voz”, señala Time. 

Revisa la lista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesinato del reportero que nos obligó a mirar Birmania

Time ha seguido las pistas de Aung Kyaw Naing ( también conocido como Par Gyi), un periodista natural de Birmania cuya desaparición impactó a Que Dar, su esposa, quién no cesaba en su búsqueda sin saber que era en vano. Par Gyi estaba muerto.

04-11-14

Bill Gates y la importancia de valorar el tiempo

El mensaje de Gates es parte del programa de influyentes de LinkedIn (grandes mentes, grandes ideas), una plataforma dentro de LinkedIn Today que invita a los miembros a publicar sobre temas relacionados con la empresa sin ningún tipo de restricciones en la cantidad de palabras.

13-06-13

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

COMENTARIOS