Noticias

El nuevo jale de Circa, la ambiciosa app móvil de noticias

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

John Maloney, todo un veterano de la web, tiene un nuevo reto en sus manos. Después de pasar cuatro años ayudando a David Karp a construir el sitio Tumblr -que ahora es un gigante del internet-, Maloney planea hacer lo mismo al frente de Circa, el servicio de noticias móviles del fundador Matt Galligan.

Según informa Forbes, el nuevo trabajo de Maloney suena bastante familiar al último: descifrar como hacer crecer una compañía, juntar dinero y eventualmente generarlo.

Maloney, quien fue uno de los primeros inversores de Circa, se enfrenta a retos más grandes ya que, mucha gente está apostando dinero en servicios muy parecidos a Circa, que tiene un equipo de editores que se encargan de resumir, verificar datos y explicar nuevas historias en un formato de diseño ideal para dispositivos móviles.

Circa ha juntando más de 4 millones de dólares desde octubre del 2012, por lo tanto, Maloney y su equipo formado por 16 personas divididas entre San Francisco, New York y otras ciudades deben trabajar para remodelar el modelo de negocio también.

Descarga aquí la aplicación si usas iOS y aquí si usas Android.

Vía: Forbes

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

06-01-12

Descarga informe sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo

Más de 40% de la población mundial tiene ya acceso a Internet, cuyo número de usuarios habrá aumentado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones a finales de 2014.

29-09-14

COMENTARIOS