Claves

Este es el Instagram para los doctores

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2014

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

En su última mejora, los desarrolladores mejoraron el diseño de los perfiles y los grupos repecto a instituciones o intereses.

Esta red ya tiene más de un año y ha visto un incremento en el número de su comunidad. Actualmente hay más de 50 millones de imágenes, por lo que es considerado el Instagram para los médicos.

La compañía se asegura de que no haya ninguna información que identifique a los pacientes que aparece en la aplicación, pues la idea es que los médicos compartan casos interesantes y preocupaciones entre ellos.

El CEO Dr. Joshua Landy ideó la herramienta pensando en cómo los médicos y estudiantes de medicina estaban usando los móviles en los hospitales y universidades. Los colegas ya usaban las redes para compartir información sobre los pacientes, pero muchas veces no protegían la identidad del paciente.

De acuerdo con Landy, para los médicos es una forma de compartir el conocimiento con otros médicos de todo el mundo. Una simple foto y un comentario acerca de un caso único puede conducir a la colaboración y la creación de nuevos conceptos.

La app está disponible en  iOS y Android.

Vía TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de “voz en off virtual”.

20-12-15

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

22-05-16

COMENTARIOS