Claves

Este es el Instagram para los doctores

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2014

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

En su última mejora, los desarrolladores mejoraron el diseño de los perfiles y los grupos repecto a instituciones o intereses.

Esta red ya tiene más de un año y ha visto un incremento en el número de su comunidad. Actualmente hay más de 50 millones de imágenes, por lo que es considerado el Instagram para los médicos.

La compañía se asegura de que no haya ninguna información que identifique a los pacientes que aparece en la aplicación, pues la idea es que los médicos compartan casos interesantes y preocupaciones entre ellos.

El CEO Dr. Joshua Landy ideó la herramienta pensando en cómo los médicos y estudiantes de medicina estaban usando los móviles en los hospitales y universidades. Los colegas ya usaban las redes para compartir información sobre los pacientes, pero muchas veces no protegían la identidad del paciente.

De acuerdo con Landy, para los médicos es una forma de compartir el conocimiento con otros médicos de todo el mundo. Una simple foto y un comentario acerca de un caso único puede conducir a la colaboración y la creación de nuevos conceptos.

La app está disponible en  iOS y Android.

Vía TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

COMENTARIOS