Noticias

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

James Asher, jefe de la oficina de McClatchy en Washington, cree que “la deportación se debe a su actividad periodística”, lo cual, indica, es realmente preocupante. Iona Craig, periodista independiente irlandesa que escribe para el Times de Londres, tuiteó sobre la noticia de Baron y señaló que ahora hay “un solo periodista extranjero”, oficial en Yemen.

 

 

El periodista Casey Combs tuiteó que hay algunos otros periodistas extranjeros en Yemen, pero Craig respondió que solo ella y Baron estaban operando con visas de periodistas.

 

La deportación se produce un día después de que la embajada de EE.UU. cerrara temporalmente sus puertas en la capital por motivos de seguridad.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

COMENTARIOS