Noticias

Video muestra cómo los fotógrafos cubren una manifestación violenta

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de mayo del 2014

Un video publicado por La Vanguardia.com mostró cómo es el trabajo de la prensa gráfica durante los disturbios entre los grupos violentos y los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña.

El reportero que captó los incidentes de anoche con una cámara subjetiva YO!y21, grabó el momento en que los gráficos son apartados del lugar donde se genera la tensión por las autoridades.

La prensa lleva unos chalecos naranjas para no ser confundidos con los manifestantes, pero igual resultan perjudicados. Este es solo un ejemplo del buen material que se puede obtener usando cámaras tipo GoPro.

Vía: La Vanguardia.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen

02-01-15

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

COMENTARIOS