Herramientas

Apple rechaza aplicaciones en la App Store

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de junio del 2014

TechCrunch informa que algunos desarrolladores de aplicaciones están recibiendo avisos de rechazo del equipo de revisión de Apple, señalando específicamente que sus aplicaciones están animando a los usuarios a ver videos publicitarios o que están promocionando apps.

Este anuncio que perjudicará a varios desarrolladores de aplicaciones fue emitido en la conferencia WWDC (en donde presentó también el iOS 8). Desde ayer, la medida empezó a ser ejecutada.

“Específicamente, encontramos que su aplicación incentiva a los usuarios a ver un video que promueve otra aplicación en la App Store. Esto influye excesivamente la App Store y su orden en la lista o ranking”, es el mensaje que están recibiendo los desarrolladores.

Algo así:

reject-image

NUEVAS REGLAS

En las nuevas condiciones o términos indica que se prohíben las apps que promocionen otras apps a menos que pertenezcan al mismo desarrollador. Esta es una práctica establecida hace tiempo e incluso los juegos más conocidos, como Candy Crush, animan a los jugadores a conectarse a Facebook para así generar una dinámica de obtención de premios o vidas online.

Por ejemplo, un desarrollador particular que solo actualiza la interfaz de usuario de su aplicación, fue rechazado por Apple al confirmarse que promueve aplicaciones con publicidad.

Es casi una lotería para los desarrolladores saber si pasarán las directrices que impone el gigante de la manzana o no. Todavía no está claro si esto es un empuje más amplio que los anteriores intentos de Apple para hacer cumplir sus reglas.

Con información de www.theverge.com

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pagó Google para mantener su barra de búsqueda en iOS

Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone.

24-01-16

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

Microsoft Office se alista para llegar al iPad

Al parecer los comentarios de Bill Gates, quien en su momento afirmó que los usuarios de iPad estaban frustrados por no poder utilizar Office, poco sirvieron para que los desarrolladores del servicio dejaran de lado la idea de ingresar a este dispositivo.

15-02-14

COMENTARIOS