Estudio

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Un reciente estudio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) revela que los diarios en América Latina aún mantienen una circulación moderada y su crecimiento en venta de publicidad perdura.

La situación en Europa y Australia “está en plena floración” y en Asia y África el panorama es diverso.

diarios

En el caso de Estados Unidos, hay un cierto crecimiento de la audiencia digital e impresos, y los ingresos publicitarios no mantienen su ritmo. De igual forma, la circulación impresa y la publicidad para el papel han caído sensiblemente.

En general, se ve una disminución de la circulación impresa en 5.29% en el 2013, en comparación con el 5.2% en Europa, y el 9.94% en Australia y Oceanía. En América del Norte la situación es más desalentadora con 10.25%.

La caída de la publicidad en América del Norte y Europa es de -8.7% y -8.2%, respectivamente.

LA SOLUCIÓN
Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovaciones más rápidas, y formas de atraer capital

Además, se debe apuntar a que los datos sean activos para las noticias y los negocios. De igual forma, se debe recurrir a los video sy los informes para los teléfonos móviles.

Revisa el informe completo.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

Siete diarios abandonan los servicios de AP

El Chicago Tribune y otros seis periódicos propiedad de Tribune Co. abandonan los servicios de Associated Press, desde principios de enero.

24-12-12

COMENTARIOS