Coberturas

Marchan por atentados contra la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Hungría continúa atentado contra la libertad de prensa. Las autoridades están evaluando aprobar un proyecto para establecer un nuevo impuesto a la publicidad, que perjudicaría los ingresos de los medios de comunicación.

La iniciativa legal busca gravar hasta un 40% de los ingresos publicitarios a cadenas en las que hay inversión extranjera.

Además, cada vez más, pone más restricciones para informar, según un artículo publicado en Columbia Journal Review.

Por ejemplo, hace poco el redactor en jefe del portal de noticias “Origo” fue despedido después de revelar una irregularidad financiera del secretario de Estado, Janos Lázár.

Es por ello que unas mil personas acudieron al Parlamento para exigir mayor libertad de prensa. Según EuroNews, los periodistas aseguran sino que hay intimidaciones más graves.

“Creo que si hay muchas protestas como ésta, el gobierno oirá a la gente, incluso si el gobierno no quiere admitir su error, tarde o temprano tendrá que cambiar las cosas, o al menos eso espero”, dijo un comunicador.

“Parece que a pesar de las protestas el Gobierno no tiene intención de retirar la ley sobre el impuesto a la publicidad, y probablemente comenzará a debatir el proyecto el martes en el Parlamento”, señaló otro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano como un enlace patrocinado.

01-02-13

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido.

19-01-14

COMENTARIOS