#Brasil2014

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

Es por eso que el reportero debe estar atento para no meter la pata con sus expresiones o con lo que dice. Quizá el error más común es el de los micrófonos encendidos durante los despachos desde los estadios.

Los colegas  frente a cámara son los más perjudicados, como es el caso del chileno Juan Cristóbal Guarello, quien sin darse cuenta que su dispositivo continuaba encendido siguió hablando y usó frases indebidas para la audiencia.  Fernando Solabarrieta también experimentó un inconveniente, durante el entretiempo del partido entre Brasil – Croacia del último jueves. Creyendo que estaba en comerciales, el periodista comenzó a reclamar  los problemas técnicos que tuvo que enfrentar durante la transmisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres reflexiones sobre un buen periódico y el periodismo, según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en su habitual columna en El País de España, se ocupa de ese tema que le fascina tanto: el periodismo. El Nobel cuenta que no ha perdido la costumbre de leer periódicos (en papel). Las versiones digitales, anota, “me parecen todavía más incompletas y artificiales, menos creíbles, que las otras”.

17-04-17

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

COMENTARIOS