#Brasil2014

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

Es por eso que el reportero debe estar atento para no meter la pata con sus expresiones o con lo que dice. Quizá el error más común es el de los micrófonos encendidos durante los despachos desde los estadios.

Los colegas  frente a cámara son los más perjudicados, como es el caso del chileno Juan Cristóbal Guarello, quien sin darse cuenta que su dispositivo continuaba encendido siguió hablando y usó frases indebidas para la audiencia.  Fernando Solabarrieta también experimentó un inconveniente, durante el entretiempo del partido entre Brasil – Croacia del último jueves. Creyendo que estaba en comerciales, el periodista comenzó a reclamar  los problemas técnicos que tuvo que enfrentar durante la transmisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista asesinado es un ciudadano ciego”

El peligro en México no solo lo sienten los periodistas, los afectados también son los ciudadanos. Esta alerta discutieron los periodistas Juan Villoro y Alma Guillermoprieto con Notimex tras una conferencia en Nueva York.

02-06-13

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

COMENTARIOS