#Brasil2014

Copa del Mundo #Brasil2014 rompe récords en medios deportivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

El Mundial de fútbol Brasil 2014 es el evento del momento, razón por la cual los medios dedicados al periodismo deportivo han aumentado considerablemente su audiencia y en algunos casos, establecido nuevos récords.

Esto es lo que ha ocurrido con la cadena de televisión ESPN y con Univisión. Ambas organizaciones obtuvieron números de rating  bastante elevados durante la transmisión del partido de Estados Unidos y Ghana.

Este encuentro significó para ESPN el partido de fútbol transmitido por televisión de hombres más visto en la historia, con un promedio de 11,1 millones de espectadores.

Lo mismo ocurrió con la transmisión que realizó utilizando su aplicación de streaming WatchESPN, que fue seguida por un total de 1,4 millones de espectadores.

REVISA MÁS CIFRAS

  • Los primeros 20 partidos de la Copa Mundial cautivaron a 3,8 millones de espectadores de media por ESPN, ESPN2 y ABC combinados, un 31% a partir de 2010.
  • La aplicación WatchESPN promedió 780.000 espectadores únicos en los primeros 20 partidos, un aumento del 152% a comparación de las cifras del 2010.
  • Univision Deportes registró en los primeros 20 partidos un total de 3.6 millones de espectadores.
  • Un promedio de 6,8 millones de personas vieron el partido México – Brasil en Univision.

Sigue el mundial con estos otros recursos revistando aquí.

Vía: Ad Age

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo. En primer lugar, […]

11-07-10

Radio ofrece al Barça indemnización de 200.000 euros por “información no veraz”

La emisora de radio española COPE anunció en su web que ha ofrecido al Barcelona una indemnización de 200.000 euros por los daños y perjuicios causados por una información “no veraz” en la que se vinculaba al club catalán con prácticas dopantes.

29-02-12

Vicepresidente de la FIFA amenaza con matar a periodistas

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, amenazó de muerte al conductor del programa de televisión El Show del Fútbol, Alejandro Fantino, y a su productor, Juan Cruz Ávila, en un video grabado con una cámara oculta.

19-10-11

COMENTARIOS