#Brasil2014

Copa del Mundo #Brasil2014 rompe récords en medios deportivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

El Mundial de fútbol Brasil 2014 es el evento del momento, razón por la cual los medios dedicados al periodismo deportivo han aumentado considerablemente su audiencia y en algunos casos, establecido nuevos récords.

Esto es lo que ha ocurrido con la cadena de televisión ESPN y con Univisión. Ambas organizaciones obtuvieron números de rating  bastante elevados durante la transmisión del partido de Estados Unidos y Ghana.

Este encuentro significó para ESPN el partido de fútbol transmitido por televisión de hombres más visto en la historia, con un promedio de 11,1 millones de espectadores.

Lo mismo ocurrió con la transmisión que realizó utilizando su aplicación de streaming WatchESPN, que fue seguida por un total de 1,4 millones de espectadores.

REVISA MÁS CIFRAS

  • Los primeros 20 partidos de la Copa Mundial cautivaron a 3,8 millones de espectadores de media por ESPN, ESPN2 y ABC combinados, un 31% a partir de 2010.
  • La aplicación WatchESPN promedió 780.000 espectadores únicos en los primeros 20 partidos, un aumento del 152% a comparación de las cifras del 2010.
  • Univision Deportes registró en los primeros 20 partidos un total de 3.6 millones de espectadores.
  • Un promedio de 6,8 millones de personas vieron el partido México – Brasil en Univision.

Sigue el mundial con estos otros recursos revistando aquí.

Vía: Ad Age

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura gráfica del Mundial en un diario brasileño

Renata Steffen , una de los mejores diseñadoras de Brasil y del mundo, muestra en Flickr su trabajo para el periódico Folha de S. Paulo sobre la Copa Mundial. Notable.

13-06-10

Brasil: Represión policial afectó a periodistas

El abuso de las fuerzas policiales se trasladó ayer a Brasilia, en donde un grupo de oficiales agredió no solo a manifestantes, sino también a la prensa que cubría una protesta en contra de la Copa Confederaciones.

16-06-13

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

16-06-14

COMENTARIOS