#Brasil2014

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

El encuentro entre Alemania y Brasil marcaron una gran audiencia para ambas cadenas televisivas en la red social. Según estadísticas de Nielsen Social, los rating de Twitter revelan que el juego del Mundial fue el más popular del martes pasado.

En el top 5 están un juego de beisbol, el tour de Francia, un juego de básquet, y la liga NBA. Y, de hecho, según el recuadro siguiente, la Copa del Mundo capturó mucho más público:

fifa nielsen

En el caso de la fiesta futbolera, ESPN y Univisión lograron captar 5,682,000 tuits. Es decir, casi 6 millones de mensajes. Lo increíble es que esas publicaciones lograron 314.9 millones de impresiones.

Más de un millón usuarios fueron los que enviaron esos mensajes vinculados a las coberturas de ambas cadenas de noticias.

Entre tanto, Twitter informó que se batió otro récord. No solo se logró la mayor cantidad de tuits totales, también el número más alto de interacciones por minuto. El juego entre Brasil y Alemania consiguió más de 580 mil tuits por minuto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca datos en Twitter con esta herramienta

Entre las mejores aplicaciones para el monitoreo de contenido en Twitter está Twazzup, una aplicación que permite al usuario visualizar el desempeño de cuentas y hashtags dentro de la red de microblogging

11-05-14

Así se gesta una metida de pata en Twitter

Hemos visto ya varios casos de cómo los Community Managers cometen errores en las  cuentas de redes sociales que manejan. El caso de Jay Rosen, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, llama la atención porque él mismo cuenta su experiencia, desde antes de cometer el error hasta la reacción que tuvo después. […]

18-03-11

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

COMENTARIOS