#Brasil2014

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

El encuentro entre Alemania y Brasil marcaron una gran audiencia para ambas cadenas televisivas en la red social. Según estadísticas de Nielsen Social, los rating de Twitter revelan que el juego del Mundial fue el más popular del martes pasado.

En el top 5 están un juego de beisbol, el tour de Francia, un juego de básquet, y la liga NBA. Y, de hecho, según el recuadro siguiente, la Copa del Mundo capturó mucho más público:

fifa nielsen

En el caso de la fiesta futbolera, ESPN y Univisión lograron captar 5,682,000 tuits. Es decir, casi 6 millones de mensajes. Lo increíble es que esas publicaciones lograron 314.9 millones de impresiones.

Más de un millón usuarios fueron los que enviaron esos mensajes vinculados a las coberturas de ambas cadenas de noticias.

Entre tanto, Twitter informó que se batió otro récord. No solo se logró la mayor cantidad de tuits totales, también el número más alto de interacciones por minuto. El juego entre Brasil y Alemania consiguió más de 580 mil tuits por minuto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS