Noticias

Explota bomba y mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

La violencia hacia la prensa es una constante  en diferentes regiones del mundo.

Un claro ejemplo de esta problemática es lo que ocurrió con el periodista somalí Yusuf Ahmed Abukar, quien murió luego de que una bomba colocada bajo su automóvil explotara.

El comunicador falleció al instante cuando su vehículo aún se encontraba estacionado en el distrito de Hamarweyn, zona en donde están ubicadas las dos radios para las que trabajaba.

Yusuf Ahmed Abukar, de 27 años, era conocido por estar comprometido con el trabajo social en Somalia. Una de las emisoras para las que trabajaba era una radio humanitaria y había sido galardonado en el 2013 con los ‘Premios a Medios Somalíes’, organizados por las Naciones Unidas.

El sindicato de periodistas del país condenó el crimen y pidió a las autoriaddes realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Somalia es un país en donde la libre expresión está en constante riesgo. De acuerdo con la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras, el país se encuentra en la posición número 176 de un listado de 180 países.

Vía: DW

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

06-05-16

España: Premian a periodista Rosa María Calaf por “Comunicar con valores”

El premio, informa El Periódico de Aragón, fue otorgado en el marco de las celebraciones por el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores que se celebra en la ciudad de Zaragoza en España.

25-01-17

Chapecoense: Periodista que sobrevivió a tragedia aérea se reencuentra con su hijo

Durante la entrevista, el periodista contó lo que ocurrió con él tras impactar el avión. “Primero pensé que era una película, un sueño. Desperté y comencé a observar luces, socorristas y comencé a gritar, comencé a pedir socorro, yo estabas preso y había arboles encima de mis piernas”.

17-12-16

COMENTARIOS