Claves

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2014

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

Google Gesture está siendo desarrollada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication, de Estocolmo, en colaboración con la empresa de búsquedas.

La app funcionará mediante unos sensores que irán colocados en los mismos brazos del interlocutor gracias a una banda. Este dispositivo leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al utilizar la lengua de signos. Los movimientos serán enviados a la aplicación, y serán traducidos en palabras audibles desde el móvil.

Visto aquí.

EL VIDEO:

30 Google Gesture from Berghs School of Communication on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search soporta más idiomas al mismo tiempo

Google actualizó el último jueves su aplicación Google Search para Android con el manejo de numerosos idiomas al mismo tiempo durante la búsqueda por voz.

22-08-14

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

Google+ te brinda el link de tus posts

Ahora es más fácil compartir los posts de Google+ en redes sociales. Para algunos debe haber pasar desapercibido un cambio pequeño pero muy importante. Se trata del botón Link to this post que aparece en cada actualización. Solo debes hacer clic en la flecha ubicada en la derecha superior de mensaje y luego seleccionar esa […]

11-01-12

COMENTARIOS